Objetivo general del plan de estudios
• Nuestro interés es formar profesionales capaces de diseñar, aplicar y evaluar proyectos de comunicación utilizando los recursos más innovadores para transmitir la información deseada, y con ello generar conciencia crítica en la audiencia que los recibe.
Perfil del egresado
Al finalizar su licenciatura, nuestro egresado será el profesional competente para implementar sistemas de comunicación que garanticen la eficacia de los mensajes y la transformación de las audiencias. Todo ello a través del desarrollo de los siguientes atributos de competencia:
Conocimientos
• Los procesos de comunicación en organizaciones y sociedades multiculturales, en especial, a lo relativo al cambio tecnológico; a la prevención, a la solución y evaluación de conflictos, y al manejo de crisis.
• Los procesos de comunicación organizacional utilizando las tecnologías en información y comunicación.
• El diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación integral aplicada a negocios.
• La elaboración de productos de comunicación digital.
• Los puntos clave para el desarrollo de proyectos de comunicación estratégica aplicada a negocios globales.
• Los aspectos teóricos que se requieren al diseñar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación efectivas acordes a las necesidades e infraestructura de éstas.
• Las dinámicas de comunicación que caracterizan a los equipos de trabajo efectivos y a los pequeños grupos sociales.
• Las técnicas y métodos de diseño y edición para la creación y manipulación de imágenes digitales en diferentes entornos de producción digital.
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y
1 MÁS DE NEGOCIOS
PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y 1 MÁS DE NEGOCIOS

PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Habilidades
• Detectar las necesidades de comunicación en las organizaciones.
• Producir mensajes efectivos a través de diversos medios.
• Implantar una cultura de comunicación dentro de las organizaciones.
• Observar, analizar y sintetizar el desarrollo de proyectos de comunicación organizacional.
• Manejar las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de entornos comunicacionales.
• Desarrollar de manera creativa mensajes efectivos para las organizaciones.
• Elaborar diseños digitales para la creación de productos de comunicación.
• Comunicarse de manera asertiva ante públicos multiculturales.
• Liderar y manejar equipos de trabajo de manera óptima y ética.
• Adaptarse a situaciones cambiantes, desempeñándose en diferentes ambientes y procesos de comunicación.
• Negociar y concertar acciones que promuevan el cambio social.
• Difundir adecuadamente mensajes dentro de las organizaciones.
• Relacionar su entorno inmediato con contextos multiculturales.
Habilidades
• Detectar las necesidades de comunicación en las organizaciones.
• Producir mensajes efectivos a través de diversos medios.
• Implantar una cultura de comunicación dentro de las organizaciones.
• Observar, analizar y sintetizar el desarrollo de proyectos de comunicación organizacional.
• Manejar las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de entornos comunicacionales.
• Desarrollar de manera creativa mensajes efectivos para las organizaciones.
• Elaborar diseños digitales para la creación de productos de comunicación.
• Comunicarse de manera asertiva ante públicos multiculturales.
• Liderar y manejar equipos de trabajo de manera óptima y ética.
• Adaptarse a situaciones cambiantes, desempeñándose en diferentes ambientes y procesos de comunicación.
• Negociar y concertar acciones que promuevan el cambio social.
• Difundir adecuadamente mensajes dentro de las organizaciones.
• Relacionar su entorno inmediato con contextos multiculturales.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
• Acta de nacimiento
• Certificado de preparatoria
• C.U.R.P.
• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
• Acta de nacimiento
• Certificado de preparatoria
• C.U.R.P.
• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
CONTÁCTANOS



Universidadbinacional
www.universidadbinacional.mx
ub.mercadotecnia@gmail.com
UNIVERSIDAD BINACIONAL
Calle Pirgos No. 43
Col. El Greco
Nogales, Sonora
Tel. (631) 162•2696
Clave: 26PSU0266A
CONTÁCTANOS



Universidadbinacional
www.universidadbinacional.mx
informes@universidadbinacional.mx
UNIVERSIDAD BINACIONAL
Calle Pirgos No. 43
Col. El Greco
Nogales, Sonora
Tel. (631) 162•2696
Clave: 26PSU0266A