Objetivo general del plan de estudios
• Desarrollar las competencias necesarias en el ámbito de la enfermería, que le permitan al egresado intervenir en los procedimientos propios de los cuidados del ser humano en el ámbito de salud en referencia a la familia y la comunidad, a partir de los conocimientos de programas de salud así como la transmisión de los mismos para el beneficio de la población.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Enfermería, sustentará su actuación profesional en un conocimiento amplio de los procesos del cuidado y la conservación de la salud que le apoyen en la toma de decisiones para cada una de las actividades profesionales que desarrolle.
Conocimientos
• Científico-técnicos y disciplinares de enfermería; y Metodológicos.
• Procesos de Investigación, administración de los servicios de salud en materia de enfermería.
• Referentes que apoyan la comprensión del proceso de interacción humana. Referentes culturales, antropológicos y psicológicos y fisiopatológicos.
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y
1 MÁS DE NEGOCIOS
PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y 1 MÁS DE NEGOCIOS

PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Habilidades
• Aplica la información recibida en situaciones reales. Reconoce las ventajas que le confiere la utilización de los diversos métodos (científico, clínico, administrativo, epidemiológico, de resolución de problemas, proceso enfermero, de acuerdo a las situaciones y circunstancias.
• Desarrolla aptitudes para realizar las diversas etapas del Proceso enfermero. Implementa técnicas y procedimientos para el manejo de conocimientos científicos que le permitan explicarse su realidad.
• Desarrolla habilidades cognitivas para discernir el cuidado de enfermería.
• Identifica áreas de intervención de enfermería. Emite juicios y toma decisiones en el cuidado de la salud.
• Desarrolla de habilidades específicas para implementar el cuidado.
• Desarrolla de la capacidad de trabajo.
• Aplica el pensamiento científico a través de investigaciones que promuevan el interés por el desarrollo del conocimiento en el campo de la salud, de la disciplina y de sus propias expectativas.
• Identifica que lo social influye en el estilo de comportamiento del individuo ante la salud y la enfermedad. Identifica la respuesta del individuo a la salud o enfermedad. Analiza la problemática de salud que presenten los individuos y decidir de acuerdo a las circunstancias la intervención de enfermería requerida. Incorpora en el cuidado, los hábitos de las personas en la conservación de la salud o en su caso en el restablecimiento de ésta.
• Capacidad de dirección para desarrollar el liderazgo, la comunicación y la motivación.
• Desarrolla la expresión oral y escrita.
• Desarrolla habilidades para establecer empatía y Para la comunicación humana y la interacción con el paciente.
Habilidades
• Aplica la información recibida en situaciones reales. Reconoce las ventajas que le confiere la utilización de los diversos métodos (científico, clínico, administrativo, epidemiológico, de resolución de problemas, proceso enfermero, de acuerdo a las situaciones y circunstancias.
• Desarrolla aptitudes para realizar las diversas etapas del Proceso enfermero. Implementa técnicas y procedimientos para el manejo de conocimientos científicos que le permitan explicarse su realidad.
• Desarrolla habilidades cognitivas para discernir el cuidado de enfermería.
• Identifica áreas de intervención de enfermería. Emite juicios y toma decisiones en el cuidado de la salud.
• Desarrolla de habilidades específicas para implementar el cuidado.
• Desarrolla de la capacidad de trabajo.
• Aplica el pensamiento científico a través de investigaciones que promuevan el interés por el desarrollo del conocimiento en el campo de la salud, de la disciplina y de sus propias expectativas.
• Identifica que lo social influye en el estilo de comportamiento del individuo ante la salud y la enfermedad. Identifica la respuesta del individuo a la salud o enfermedad. Analiza la problemática de salud que presenten los individuos y decidir de acuerdo a las circunstancias la intervención de enfermería requerida. Incorpora en el cuidado, los hábitos de las personas en la conservación de la salud o en su caso en el restablecimiento de ésta.
• Capacidad de dirección para desarrollar el liderazgo, la comunicación y la motivación.
• Desarrolla la expresión oral y escrita.
• Desarrolla habilidades para establecer empatía y Para la comunicación humana y la interacción con el paciente.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
• Acta de nacimiento
• Certificado de preparatoria
• C.U.R.P.
• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
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• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
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