Objetivo general del plan de estudios
• El Licenciado en Mercadotecnia desarrollará una visión global de los fenómenos que demanda la mercadotecnia actual y será capaz de implementar las estrategias necesarias para eficientar el proceso de comercialización y posicionamiento de marcas, productos y servicios en el entorno de los mercados locales y globales que ello tenga un importante impacto en nuestra sociedad.
Perfil del egresado
Al finalizar su licenciatura, el egresado será el profesional competente para desarrollar estrategias de marketing diversas pues reunirá los siguientes atributos de competencia:
Conocimientos
• Conceptos y principios de la mercadotecnia especialmente de las diferentes perspectivas del contexto nacional e internacional, así como necesidades del mercado local y global.
• Fundamentos de la integración de modelos y técnicas de mercadotecnia en la investigación.
• Procesos de evaluación de proyectos de mercadotecnia.
• Los conceptos fundamentales del manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la mercadotecnia.
• Conocimiento de la estructura de globalización de los negocios.
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y
1 MÁS DE NEGOCIOS
PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
PROGRAMA DE INGLÉS
3 NIVELES Y 1 MÁS DE NEGOCIOS

PLAN ESCOLARIZADO

MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Habilidades
• Manejo de herramientas analíticas sofisticadas dentro de un amplio rango de disciplinas.
• Solución de problemas de negocios y desarrollo de habilidades gerenciales requeridas para el desarrollo e implementación de estrategias vinculadas a la mercadotecnia.
• Perfeccionar sistemas, programas y estrategias integradas por factores administrativos, humanos, del mercado y tecnológicos buscando la competitividad en las organizaciones.
• Evaluación de proyectos de mercadotecnia.
• Administración de la demanda de los servicios de mercadotecnia que se proporcionan en empresas públicas e instituciones.
• Desarrollar campañas de publicidad a través de diferentes medios tradicionales y digitales que impacten en los públicos diversos.
• Evaluar el impacto de las campañas publicitarias y generar acciones correctivas.
Habilidades
• Manejo de herramientas analíticas sofisticadas dentro de un amplio rango de disciplinas.
• Solución de problemas de negocios y desarrollo de habilidades gerenciales requeridas para el desarrollo e implementación de estrategias vinculadas a la mercadotecnia.
• Perfeccionar sistemas, programas y estrategias integradas por factores administrativos, humanos, del mercado y tecnológicos buscando la competitividad en las organizaciones.
• Evaluación de proyectos de mercadotecnia.
• Administración de la demanda de los servicios de mercadotecnia que se proporcionan en empresas públicas e instituciones.
• Desarrollar campañas de publicidad a través de diferentes medios tradicionales y digitales que impacten en los públicos diversos.
• Evaluar el impacto de las campañas publicitarias y generar acciones correctivas.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
VENTAJAS COMPETITIVAS
• Plan de estudios cuatrimestral.
• Equipos representativos / Canchas deportivas.
• Aulas equipadas.
• Clínica de Odontología.
• Laboratorios.
• Sala de artes (Enfermería).
• Gimnasio / Auditorio.
• Laboratorio de Ingles.
• Biblioteca.
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
• Acta de nacimiento
• Certificado de preparatoria
• C.U.R.P.
• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
REQUISITOS
• Solicitud de admisión debidamente llenada
• Acta de nacimiento
• Certificado de preparatoria
• C.U.R.P.
• 8 Fotografías tamaño credencial B/N
• 5 Fotografías tamaño diploma B/N
CONTÁCTANOS



Universidadbinacional
www.universidadbinacional.mx
ub.mercadotecnia@gmail.com
UNIVERSIDAD BINACIONAL
Calle Pirgos No. 43
Col. El Greco
Nogales, Sonora
Tel. (631) 162•2696
Clave: 26PSU0266A
CONTÁCTANOS



Universidadbinacional
www.universidadbinacional.mx
informes@universidadbinacional.mx
UNIVERSIDAD BINACIONAL
Calle Pirgos No. 43
Col. El Greco
Nogales, Sonora
Tel. (631) 162•2696
Clave: 26PSU0266A